Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Baja

11 años al frente del Club Tijuana

Esteban de Anda y su equipo han elevado las ventas al 92%

07/09/2023
en Baja, Directivos, Negocios
0
11 años al frente del Club Tijuana

Esteban de Anda Trujillo, director de alianzas comerciales y comunicación de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

0
SHARES
407
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Esteban de Anda Trujillo es director de alianzas comerciales y comunicación del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, una industria deportiva y de entretenimiento con la que ha colaborado desde agosto de 2012 liderando un equipo conformado por 28 personas.

Es licenciado en Relaciones Comerciales Internacionales con posgrado en Administración de Negocios por la Universidad de California en San Diego. Se denomina perfeccionista, impaciente e innovador. 

Inició en el Club como director de mercadotecnia, puesto que desarrollaría durante tres años, y le fueron asignadas un mayor número de responsabilidades, tales como el área de comunicación, imagen creativa, responsabilidad social, fan experiencie y algunos temas de remodelación del estadio. 

El Estadio Caliente, mejor conocido como “La Perrera” tiene una capacidad para 27 mil aficionados proyectado el siguiente año para 35 mil.

“Nuestro objetivo es que el aficionado se lleve una experiencia única, con nuestros activos que marcan la diferencia en el fútbol mexicano: la pantalla más grande de Latinoamérica y luces inteligentes; sin importar el resultado deportivo. Prueba de ello es el 92% de ventas en Xolopass , del cual el 30% proviene del sur de California”,  comparte.  

¿Esteban, cuál ha sido el sello de tu gestión como directivo en Club Tijuana?

Considero que uno de mis sellos es el trabajo en equipo y mejora continua del fan Experiencie. Si mi nombre es reconocido, es gracias al equipo que colabora conmigo.

¿Cuáles han sido los principales logros que ha superado con su equipo de trabajo? 

El primer reto importante fue el servicio de entrega del Xolopass, un sistema obsoleto y desgastante para el aficionado. Reestructuramos la forma de adquirirlo cambiando a una plataforma digital, rápida, menos costosa e inmediata, logrando incrementar las ventas agregando tarjetas de crédito y debito internacionales.  

Implementar el mercado secundario nos permitió darle la oportunidad a nuestros aficionados de poder generar ingresos en caso de no poder asistir a un partido, de forma segura mediante la reventa legal y autorizada.

El segundo reto, la falta de jugadores locales. Desde pandemia nuestras instalaciones y academias se vieron mermadas y nos enfrentamos al inminente cierre de operaciones, pausando los sueños de muchos niños y jóvenes  de ser jugadores profesionales. Con la próxima apertura de la Guarida Xoloitzcuintle, volveremos a ser un equipo preocupado por el talento de los jóvenes y generaremos una mayor identidad con la región.

 El tercer reto es la construcción y expansión del Estadio Caliente para que sea una plataforma que genere recursos económicos reinvertidos en mejorar la experiencia del aficionado.

¿Qué consejo le darías a un joven que aspira a llegar al lugar donde te encuentras? 

El puesto exige entrega y autodeterminación, constancia, disciplina y atención al rumbo de los cambios que impactan en la industria.

Te tiene que apasionar tu trabajo porque va a requerir más de 10 horas diarias durante muchos años así como sacrificar tiempo con familia, amigos y vacaciones. 

Habrá días en donde te vas a topar con pared sin embargo es importante mentalizarse y confiar que se tiene la experiencia y la capacidad educativa para saber que lo que estás haciendo es lo mejor para el entorno.

97% de asistencia promedio por partido local
30% de sus aficionados vienen del sur de California
Etiquetas: directivos2023TijuanaXolos de Tijuana
Noticia Anterior

ÓSCAR GARCÍA, UN LÍDER DIFERENTE

Siguiente Noticia

Revolucionando la agricultura regional

Artículos Relacionados

MLC: Un nuevo Hub Logístico toma forma en Mazatlán
Negocios

MLC: Un nuevo Hub Logístico toma forma en Mazatlán

08/05/2025
Van empresas por automatización ante reducción de jornada laboral de 48 a 40 horas
Negocios

Van empresas por automatización ante reducción de jornada laboral de 48 a 40 horas

07/05/2025
Pionera en Comunicación y Liderazgo Estratégico
Baja California

Pionera en Comunicación y Liderazgo Estratégico

29/04/2025
Falta de compromiso laboral repercute en la economía
Negocios

Falta de compromiso laboral repercute en la economía

28/04/2025
La mujer que rompe barreras en la cata de cerveza
Negocios

La mujer que rompe barreras en la cata de cerveza

28/04/2025
IA se apodera del mercado laboral
Negocios

IA se apodera del mercado laboral

28/04/2025
Siguiente Noticia
Revolucionando la agricultura regional

Revolucionando la agricultura regional

Artículos Populares

  • Sinaloa / Octubre 2022

    Los Empresarios más importantes de Sinaloa 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los 10 líderes más inspiradores según los millennials

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Sabes qué país tiene la mejor gastronomía del mundo?

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los Empresarios más importantes de Sonora 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Estos son los 10 perfumes más costosos del mundo

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0

Lo Más Popular

  1. Los empresarios más importantes de Sinaloa (12,541)
  2. 200 Agricultores que brillan en México (9,548)
  3. Sinaloa / Febrero 2024 (7,702)
  4. Ranking 2020: Los Directivos más Importantes de Sonora (7,115)
  5. 17 empresas del noroeste, entre las más importantes de México (6,750)
Bien Informado

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.

                                   

Navegación

  • Contacto
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad
                                   

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Negocios
    • Hecho en
    • Agro
    • Golf
    • Especiales
    • Punto de encuentro
    • En acción
    • Auto
    • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Sonora
    • Baja California
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Más
    • Revista

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.