La agencia predilecta de UBER para cubrir todo México, Argentina y Chile se encuentra en esta esquina del mundo, en Tijuana y lleva por nombre Focus Inteligencia de Mercado, dirigida por Juan Carlos Ochoa Bermudez.
Su director y fundador Juan Carlos Ochoa Bermudez es licenciado en Mercadotecnia con un MBA por Cetys Universidad y un Doctorado en Administración.
La historia comenzó en 1998 en Mexicali en compañía del co-fundador de Focus, Omar Rodríguez. Dos años después, en Tijuana y la región noroeste de México. Para el 2010 ya operaban en todo el país y en el 2013 ya estaban investigando al mercado hispano en el Sur de California. A lo largo de estas dos décadas Focus migró de hacer investigación de mercado a ser una agencia de inteligencia de mercado.
“Las cosas van cambiando tan rápido que ahora no solo basta con hacer una investigación de mercado, hay que proveer información de manera constante que ayude a la toma de deciciones y que la empresa vaya haciendo ajustes a lo largo del tiempo, eso es inteligencia de mercado”
Además de esta evolución, Focus Inteligencia de Mercado, ha creado dos nuevas divisiones: Real Estate Lab e Impulso Político.
Real Estate Lab dedicada a generar certeza para proyectos inmobiliarios innovadores que superen las expectativas de los consumidores. Basados en datos y tendencias busca anticiparse al constante cambio y ayuda a validar ideas basadas en información del mercado.
Factibilidad inmobiliaria, vocación del predio, configuración del proyecto y crear una oferta de valor atractiva con tan solo algunas de las soluciones que Real Estate Lab propone.
La segunda división, Impulso Político, está enfocada a funcionarios, candidatos, aspirantes, partidos políticos e instituciones gubernamentales.
Su propósito es generar certidumbre a los actores políticos para que tengan un panorama claro de las necesidades, expectativas y opiniones de sus gobernados para generar estrategias exitosas a largo plazo.
Juan Carlos, qué consejo le darías a nuestros lectores empresarios y empresarias:
No porque existan aplicaciones digitales para levantar información significa que ya tienes una investigación de mercado. Lo fundamental e importante es saber qué preguntas hacer, cómo llevarlas acabo y finalmente saber interpretar lo más trascendental de la información adquirida