Bajo el propósito de realizar una entrega formal de las constancias del cumplimento de la norma de desarrollo profesional continuo, a quienes lograron durante el 2016 acreditar el mínimo de horas de estudio establecidas, el Colegio de Contadores Públicos Culiacán, A.C. se reunió con directivos, socios e invitados especiales.
Una de las normas de mayor relevancia en la contaduría pública es la de Desarrollo Profesional Continuo, la cual constituye un factor de crecimiento de la profesión y elemento determinante del proceso de calidad de la Contaduría Pública. Por estos motivos la asociación civil reconoció a 267 socios que se sumaron en 2016 para obtener esta acreditación.
El estatuto de desarrollo profesional continuo nace de las modificaciones realizadas a los estatutos del Instituto Mexicanos de Contadores Públicos, en atención a las tendencias de la normatividad internacional. Y utiliza como base la estructura de la norma de la educación profesional continua vigente hasta 2014. Este cambio se dio como respuesta a la necesidad imperiosa de estar a la vanguardia de la sociedad mexicana.
“Las normas profesionales son normas practicas que orientan respecto al deber y el hacer. El desarrollo profesional continuo es factor de crecimiento de la profesión y elemento determinante del proceso de calidad de la contaduría pública.” señaló Víctor Manuel Sandoval Samaniego, presidente del Colegio de Contadores de Culiacán.
El desarrollo profesional continuo tiene como objetivo elevar la calidad profesional de los contadores y es obligación su cumplimiento por cada socio de la agrupación, situación que garantiza la calidad de sus servicios y compromiso de mantenerse actualizados.