Con 33 mil solicitudes en línea concluyó la etapa de registro para acceder a una de las 19 mil 540 becas económicas para alumnos de escuelas públicas de Sinaloa de los niveles básico, medio superior y superior.
Praxedis Zamora Olmeda, coordinador del Sistema Estatal de Becas, informó que del 6 al 17 de marzo es la etapa de recepción de documentos y que la entrega debe hacerse en las oficinas de la Secretaría de Eduacación Pública y Cultura (Sepyc), en Culiacán, o en las oficinas de los Servicios Regionales de la propia Sepyc ubicadas en Los Mochis, El Fuerte, Guasave, Guamúchil, La Cruz, Mazatlán y Rosario, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.
Los documentos a entregar en esta etapa de recepción son: original y copia de la solicitud impresa firmada y sellada por el director del plantel; original y copia del reporte de evaluación o certificado que acredite un promedio mínimo de 8; carta de buena conducta donde cursó el último grado escolar; original y copia de comprobante de ingresos de padres o tutor; original y copia del acta de nacimiento, CURP y original y copia de comprobante de domicilio.
Los 33 mil registros que se tienen son tanto de refrendo como de nuevos solicitantes. Los estudiantes pueden refrendar el apoyo económico desde segundo grado de primaria hasta tercero de secundaria; para preparatoria y licenciatura deben realizar una nueva solicitud, indicó Zamora Olmeda.
El 30 de abril es la fecha estipulada en la convocatoria para terminar la selección de los estudiantes beneficiados con las becas y los resultados podrán ser consultados en el portal electrónico www.sepyc.gob.mx/becasin del 02 al 31 del mayo.
El monto de las becas es de 220 pesos mensuales para nivel básico, 300 pesos para el nivel medio superior y 400 para el nivel superior. El apoyo se entregará durante 10 meses a 19 mil 540 alumnos.