En Semana Santa, Culiacán se vuelve un destino familiar, el cual es disfrutado principalmente por las mismas familias locales que no tienen la oportunidad de salir de la ciudad ni del municipio o que simplemente prefieren disfrutar de las atracciones que ofrece la capital del estado.
Con la cercanía del periodo vacacional, la Dirección de Turismo de Culiacán prepara una campaña de promoción, la cual será presentada los próximos días, tanto de los atractivos de la ciudad como de los alrededores.
“Estaremos promocionando las playas de Ponce, Cospita y El Conchal; Imala, con sus aguas termales, y Sanalona, con el balneario que tenemos ahí de unas albercas semiolímpicas; además de los arroyos que existen en la localidad”, comentó Jazmín Nava Inda, directora de Turismo municipal.
Los culiacanenses que decidan permanecer en la ciudad tendrán diferentes opciones de recreación, como el turibús Culiacán de mis Amores, que recorre 35 puntos turísticos; el zoológico, el parque Las Riberas, el Museo Interactivo sobre las Adicciones, el Centro de Ciencias y el parque temático Más Culiacán, entre otros.
Todos estos sitios permanecerán abiertos de forma regular durante las vacaciones de Semana Santa, mencionó la directora.
La campaña de promoción se realizará a nivel estatal, con énfasis en municipios como Salvador Alvarado, Guasave, Ahome y Mazatlán.
Puntos turísticos seguros
A pesar de los acontecimientos de violencia que se han presentado en el municipio, la directora de Turismo de Culiacán indicó que la gente no deja de visitar los sitios de recreación y convivencia.
“Desgraciadamente pasan hechos (violentos), pero en estos atractivos, en estos puntos turísticos es pura convivencia familiar”, afirmó Nava Inda.
Puso como ejemplo el zoológico, donde actualmente los domingos se registra la entrada de 7 mil personas, frente a las 3 mil visitas que se tenían anteriormente.
“El parque Las Riberas no deja de verse con mucho flujo de visitantes, sobre todo los fines de semana: viernes, sábado y domingo. Y entre semana, todas las tardes hay familias y niños disfrutando del parque”, expresó.
(Edgar Hernández)