Desde décadas ha existido la telemedicina como una alternativa para ofrecer servicios médicos en comunidades rurales. Pero en años recientes el formato ha evolucionado para dar pie a las videoconsultas médicas. Precisamente a partir de la contingencia sanitaria actual se ha observado un aumento en esta modalidad de atención. Ahora ya no es necesario que paciente y médico se encuentren en el mismo. El portal saludario.com enumeró las siguientes opciones de aplicaciones móviles disponibles en nuestro país para la realización de videoconsultas médicas.
Dr. Kura
Desarrollado por Chubb Seguros México, es una plataforma que permite a los médicos certificados ofrecer consultas médicas a distancia. Todo se realiza por videollamada o chat, por lo cual resulta idóneo para padecimientos comunes como: cuadros de gripe, dermatitis, rinitis, diarrea, conjuntivitis y heridas de la piel, entre muchos otros.
Top Doctors
Actualmente cuenta con más de 8 mil médicos registrados de todo el país. Su principal distinción es que tiene un filtro de calidad para asegurarse que sólo los mejores galenos puedan formar parte de su comunidad.
Por lo mismo, sólo uno de cada 10 médicos interesados logra superar los exámenes iniciales para integrarse a la plataforma. Una vez dentro, ofrece todas las facilidades para que puedas realizar videoconsultas médicas a los pacientes.
Doctoralia
Dentro del área de las consultas médicas online, el líder en México es Doctoralia. A la fecha tiene registrados a 180 mil médicos, lo que significa que uno de cada dos especialistas en nuestro país ya forma parte de la plataforma.
No sólo ayuda en la realización de la atención médica a distancia sino que además ofrece más opciones al personal sanitario. Cuenta con un asistente de agenda para planificar las consultas futuras y también permite que los pacientes escriban breves comentarios. Además es la única app de su tipo que tiene sus propios premios para reconocer a los médicos más destacados de México.
Medicato
Otra alternativa para la realización de consultas médicas online es Medicato. Su principal característica es que todos los servicios se realizan a través de una videollamada. Con esto se busca generar una mayor confianza en los pacientes con respecto a este servicio.
MediQó
Otra opción disponible en México es MediQó. Su funcionamiento es similar a las interiores porque sólo necesitas registrar tus datos profesionales y los de tu consultorio médico. Al hacerlo, de inmediato vas a poder ofrecer consultas médicas a distancia.
Dentro de sus virtudes destaca que te auxilia en el proceso de pago de tus pacientes. De esta manera, no hay riesgo de robo de datos o fraude.