En los primeros tres meses del año han aterrizado en Sinaloa alrededor de 7 mil millones de pesos en proyectos de inversión, anunció el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado.
El titular de Sedeco dijo que hay importantes proyectos de construcción de hoteles, como el Westin, el cual se ubicará en la zona donde se encuentra Oceánica, “este hotel ya tiene reserva territorial e inversionistas, lo único que falta es el acceso al lugar el cual se ha estado gestionando con Ferromex para que otorgue el derecho de vía para poder accesar al lugar”.
Se está trabajando junto al gobernador Quirino Ordaz Coppel en la gestión con Ferromex para mover las vías del tren de la zona norte y hacer de este lugar un importante polo de desarrollo, dijo Lizárraga.
“Es importante si pudiéramos mover las vías del ferrocarril antes que nos gane la población porque el crecimiento de Mazatlán ha sido exponencial y sorprendente”, indicó.
Refirió también el Secretario al nuevo hotel Courtyard de Marriot, que será un hotel en la playa, en la zona dorada, y que incluiría condominios y penthouse, de igual forma el hotel The Park Inn del grupo Radisson, una marca internacional y que tenerlo en Mazatlán significa tener turismo internacional y de negocios.
Previo a una reunión que sostuvo con el alcalde, Fernando Pucheta, el titular de Sedeco también comentó que el estado está viviendo un creciente dinamismo en el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios, de empresas y plazas comerciales generadoras de empleo, por ejemplo el inicio de construcción en Mazatlán del proyecto Camino al Mar que tendrá una inversión de 400 millones de pesos.
El titular de Sedeco también compartió que se proyecta la construcción de un ferrocarril de carga Mazatlán-Durango “es importante para la carga, no solo es una vía menos costosa, si se logra un ferrocarril de doble estiba seremos más competitivos, ahí en Durango hay ferrocarril, podemos utilizar el complejo intermodal que está en Torreón y salir hacia el norte a Ciudad Juárez o Laredo”, comentó.
Lizarraga Mercado señaló que el anunció que hizo el titular de Sagarpa José Calzada Rovirosa de un nuevo rastro TIF para Mazatlán es un compromiso que se reflejará en un mejor producto para el consumidor y el turista que visita el puerto, “la carne es un producto muy socorrido en los restaurantes, la carne debe cumplir con los conceptos de inocuidad y asepsia, junto al proyecto de remodelación del mercado Pino Suárez que costará 12.5 millones de pesos podremos recibir con un mejor nivel a los turistas que nos visitarán en el tianguis turístico del 2018”.