Con buena participación concluyó la primera etapa del programa de talleres “Formación en habilidades y técnicas para la gestión moderna y eficiente de organismos empresariales”, que sumó en el estado la participación de más de 90 empresarios y directivos de organismos empresariales en una estrategia de profesionalización, mejora e integración inédita, la Secretaría de Desarrollo Económico, busca capacitar de forma continua a quienes integran cámaras, asociaciones, organismos empresariales en general a través de los talleres.
Este programa dirigido por Lauro Meléndrez Parra, subsecretario de Fomento Económico, tiene como objetivo fortalecer el ecosistema empresarial de Sinaloa. Es una oportunidad de integración, aprendizaje y mejora continua para los organismos y el ecosistema empresarial de Sinaloa.
“Estamos innovando en profesionalización, participación, planeación integral y transversal a largo plazo. Hemos contado con una excelente disposición, profesionalismo y entusiasmo de los líderes empresariales, haciendo sinergia para la mejora continua con una visión a largo plazo y gobernanza, en beneficio de los empresarios y de la economía sinaloense”, expresó.
El programa se impartió en las regiones centro, norte y sur de Sinaloa y se planea dar seguimiento de forma periódica en sesiones futuras presenciales y/o virtuales.
Lo desarrolló la firma especializada, ASOCEA Centro de Desarrollo, de amplia experiencia, no tuvo ningún costo para los organismos, sus objetivos principales: 1) profesionalizar proporcionando técnicas y herramientas 2) generar una agenda transversal de interés común entre organismos así como con la secretaría y 3) integración entre los organismos de forma presencial y virtual de forma continua.
Los organismos que participaron: CANACO, CANACINTRA, COPARMEX, AMMJE, Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Mazatlán, Asociación de Agricultores de Elota, EVM, CANADEVI, CANAIPESCA, REPEBAC, CMIC, AMPIy CODESIN, esperando la integración de aún más líderes empresariales para las próximas sesiones de seguimiento.