El 10 de julio se llevó a cabo la presentación de seleccionados para el “Programa de Becas 2019”, iniciativa de la Fundación Carlos Elizondo Macías IAP. Este año se conmemora su XV aniversario, tiempo en el que no ha dejado de apostar por los jóvenes de Sinaloa, destinando la mayor parte de sus recursos para apoyarlos en su desarrollo profesional y social.
El Programa de Becas 2019 lanzó su convocatoria en marzo, para estudiantes de nivel superior sobresalientes en las áreas de CTIM; ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Los cuales no cuentan con los recursos económicos necesarios para solventar su preparación universitaria, pero que tienen una visión muy clara hacia su desarrollo profesional y personal.
Este 2019 el Programa de Becas 2019-2020 apoyará a 95 nuevos jóvenes sinaloenses de diferentes instituciones educativas en el país, seleccionados para recibir una beca conformada a partir de fondos otorgados por empresas de Grupo Ceres, aportaciones voluntarias de sus empleados, Fundación Nacional Monte de Piedad, Día Solidario conformada por colaboradores del Grupo Naturgy, Tec Milenio, Patronato Pro Educación de Ahome y empresas diversas que se han sumado como donadores.
La selección de cada estudiante becado se hace a partir de análisis educativos y socioeconómicos, para así repartir 30% a jóvenes que viven en extrema pobreza, 36% en pobreza, 21% clase baja, 9% media baja y 3% jóvenes clase media. El 85% estudian en universidades públicas y el 15% en privadas, el 58% son mujeres y el 42% son hombres.
Cada año la lista de egresados becados aumenta, siendo un impulso para la Fundación Carlos Elizondo Macías IAP que sigue fiel en su propósito de contribuir en la educación superior y en el desarrollo de la sociedad, brindando no solo un apoyo económico para su preparación profesional, sino además fomentando actitudes de ciudadanos activos, involucrándolos en actividades humanitarias que los hacen crecer en cultura y valores.
Valores que se reflejan en los logros que cada joven consigue después de recibirse de la universidad, y el agradecimiento tan grande que le tienen a Fundación Carlos Elizondo Macías IAP por ser un soporte en su educación. En adición a eso los becados participan en el Programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex, iniciativa que los prepara en los últimos dos años de su carrera para cursar una maestría en una de las mejores universidades y/o programas educativos del extranjero.
Hasta el momento son 27 becados de Fundación los que se encuentran participando en este programa. Su visión, contribuir en el desarrollo del futuro de México es contribuir en jóvenes de éxito, que tienen metas claras y sobre todo las ganas de salir adelante para superarse a ellos mismos cada día.
Fundación Carlos Elizondo Macías IAP y sus diferentes donadores han sido clave en el logro de estas metas, con el firme propósito de seguir contribuyendo e impulsando los ideales de superación de estos jóvenes, pues es en ellos y ahora en quiénes hay que invertir.