Luisa Uribe Zárate creció en la industria de los restaurantes, ya que su familia es propietaria del famoso establecimiento Cazadores Steak’s, en Los Mochis. Desde pequeña le gustó trabajar en el restaurante. Para perfeccionar todo lo aprendido en el negocio familiar, Uribe Zárate se preparó y estudió la licenciatura en dirección de restaurantes en la Universidad Anáhuac de México y se especializó en administración de empresas restauranteras por parte de Le Cordon Bleu.
Abrir un restaurante siempre estuvo en la mente de Luisa Uribe Zárate, y al estar estudiando su carrera pulió la idea y abrió en 2015, en Los Mochis, Sinaloa, Casa Luisa Bistro, que nació con la idea de ser algo más que sólo un restaurante en la ciudad, brindando un lugar en el que estuvieran involucrados el arte, el diseño y el sabor. Bajo un concepto diferente, Casa Luisa es un restaurante en el cual el principal propósito es convivir y compartir momentos con la familia y amigos en un ambiente acogedor, con la finalidad de que los invitados se sientan como en su hogar.
Para Luisa Uribe Zárate, di-rectora del restaurante, su principal estrategia de negocios se basa en proveer experiencias memorables ofreciendo pro-ductos frescos, buen servicio y, más que nada, escuchar las peticiones de los clientes, las cuales se toman más en cuenta, ya que es indispensable poder conocer y llenar plenamente las expectativas y necesidades de su mercado.
Cada cuarto, cada espacio único
Diseñada y estructurada como si fuera una casa normal, el restaurante se divide en diferentes áreas basadas en el con-texto de un típico hogar, como el salón de televisión, donde se pueden disfrutar eventos deportivos; el patio, para quienes quieren disfrutar al aire libre; salones privados para reuniones o eventos especiales, y el comedor, donde se disfrutan los platillos y una larga sobremesa que incluye una gran variedad de vinos, cafés, tés y postres realizados en casa. Sin miedo a emprender Luisa Uribe Zárate, como emprendedora, recomienda no tener miedo a desarrollar una idea o un sueño. Es verdad que probablemente se van a encontrar con un sinnúmero de obstáculos, pero eso no de-be desmotivar, sino que debe impulsar la lucha por los objetivos y recordar siempre que el fracaso es parte del éxito, indica.