Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacional

En búsqueda del Ictus

33 años de experiencia en publicidad avalan a Jaque al Rey

11/01/2017
en Nacional
0
0
SHARES
73
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

José Antonio Lozano Moheno comenzó a sus 19 años en el mundo de la publicidad como ejecutivo de ventas en Televisa en la Ciudad de México.

Actualmente lleva 33 años de trayectoria con la empresa Jaque al Rey, una de las agencias con más historia en la ciudad de Culiacán.

El director general confiesa en entrevista que la aportación más significativa de la agencia desde sus inicios fue el de imprimir un sello propio basado en el atrevimiento creativo, ya que en los años 80 el estilo era conservador dadas las limitaciones técnicas y presupuestales.

Jaque al Rey se atrevió a desarrollar su propuesta con las mismas técnicas. “Una de mis frases favoritas que inventaba en el aire era ‘si el presupuesto se te hace poco y los medios para producir anuncios son limitados recuerda la multiplicación de los panes’”, señaló Lozano Moheno.

La publicidad hecha por profesionales apenas se estaba formando en Culiacán con Millán, Macedo y Publycom.

 

Estilo propio

Jaque al Rey se convirtió en una competencia fuerte por la creatividad. “Nosotros nos atrevimos a más desde el principio”, indicó. El también fundador de Jaque al Rey comenta que parte de su responsabilidad es tener un estilo propio pero también dejar huella de cómo hacer publicidad, como lo han hecho otros publicistas en el mundo.

“Una de los procesos que creamos es el ICTUS que es como un chichón. Cuando vemos a una persona con un chichón en la cabeza es donde fijas tu atención”.

Cada una de las partes de la estrategia creativa y de la producción de cada uno de los anuncios debe tener ICTUS: Cada texto, cada imagen, cada diseño, cada producción debe tener el ICTUS en Jaque al Rey.

Por su parte, Ángel Luna Beltrán, director de Arte, describe que el estilo de la agencia se enfoca en los detalles.

 

Dato:

La primera campaña de gran resonancia fue la de las CHICAS NISSAN hace 30 años, una campaña para las camionetitas NISSAN, las únicas en el mercado en aquella época. Estuvo basada en una aparente analogía de las camionetas NISSAN con las mujeres sinaloenses. La campaña revolucionó las ventas.

Etiquetas: AgenciaCuliacánJaque al reypublicidadSinaloa
Noticia Anterior

Elia Araujo preside asamblea AMMJE

Siguiente Noticia

Empresas contagian felicidad

Artículos Relacionados

Sector comercio es el que más empleos formales genera en México
Nacional

Sector comercio es el que más empleos formales genera en México

09/05/2025
Destaca BC entre los estados con más créditos para viviendas nuevas
Baja California

Destaca BC entre los estados con más créditos para viviendas nuevas

09/05/2025
Estas son las entidades federativas con mayor crecimiento en México
Nacional

Estas son las entidades federativas con mayor crecimiento en México

09/05/2025
México mantiene récord en importación de carne durante primer trimestre de 2025
Nacional

México mantiene récord en importación de carne durante primer trimestre de 2025

09/05/2025
Stelarhe: vivir, vacacionar e invertir
Especiales

Stelarhe: vivir, vacacionar e invertir

09/05/2025
Royal Garden: el hogar como experiencia
Especiales

Royal Garden: el hogar como experiencia

08/05/2025
Siguiente Noticia

Empresas contagian felicidad

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Populares

  • Sinaloa / Octubre 2022

    Los Empresarios más importantes de Sinaloa 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Estos son los 10 perfumes más costosos del mundo

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los 10 líderes más inspiradores según los millennials

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los Empresarios más importantes de Sonora 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Sabes qué país tiene la mejor gastronomía del mundo?

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0

Lo Más Popular

  1. Los empresarios más importantes de Sinaloa (12,500)
  2. 200 Agricultores que brillan en México (9,516)
  3. Sinaloa / Febrero 2024 (7,406)
  4. Ranking 2020: Los Directivos más Importantes de Sonora (7,079)
  5. 17 empresas del noroeste, entre las más importantes de México (6,720)
Bien Informado

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.

                                   

Navegación

  • Contacto
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad
                                   

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Negocios
    • Hecho en
    • Agro
    • Golf
    • Especiales
    • Punto de encuentro
    • En acción
    • Auto
    • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Sonora
    • Baja California
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Más
    • Revista

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.