En la actual administración estatal de Guanajuato, se han impulsado ocho nuevas zonas y polígonos industriales en Valle de Santiago, Abasolo, San Miguel de Allende, Celaya, San Francisco del Rincón, San Felipe, León y San Luis de la Paz, informó la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), mediante un boletín de prensa.
Dichos desarrollos representan una superficie de mil 317 hectáreas, con una inversión de 266 millones de dólares, con una proyección de 43 mil 800 empleos.
Los proyectos que pertenecen al plan de gobierno son: Sendai Parque Industrial, Marabis Abasolo Industrial Park, Parque Industrial San Miguel, Parques Industriales Amistad Bajío, Colinas del Rincón Parque Industrial, Parque Industrial San Felipe, Parque Industrial León Bajío (por anunciarse) y Parque Industrial San Luis de la Paz (por anunciarse).
La consolidación de estos nuevos parques generará nuevas oportunidades para las micro, pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de proveeduría, desde su construcción hasta su arranque.
Asimismo, detonarán el arribo de proyectos nacionales y extranjeros que generará nuevos empleos en la entidad.
El Gobierno del Estado, a través de la SDES, impulsa el desarrollo industrial mediante la diversificación de la economía, al promover en los municipios fuera del corredor industrial el arribo de proyectos de inversión.
De esta manera, se diversifican las vocaciones económicas de las ciudades donde se ubican dichos desarrollo y se fortalecen la infraestructura, los servicios de salud, la educación, la seguridad y el desarrollo social.
Esta estrategia se ha consolidado con el desarrollo de infraestructura carretera de Guanajuato y que permite una mayor conectividad con los principales corredores y polos industriales, y se impulsan programas de capacitación del talento humano ha permitido generar nuevas fuentes de empleo en zonas alejadas del estado.