Rafael Rodríguez Castaños, Delegado en el estado, explicó que para crecer hay que innovar y eso es lo que se busca con los mangueros del sur del Estado, que si bien ya se tiene el quinto lugar en producción a nivel mundial siempre se puede generar valor agregado. Con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga y el Director de Codesin en la zona sur, Sergio Escutia, se escucharon los proyectos que los productores tienen para aprovechar los desechos de la fruta que hoy en día solo contaminan. "Vamos a buscar que se presenten proyectos para bajar recursos y que estos proyectos se hagan realidad para aprovechar toda la producción y ayudar a tener industrias que sean amables con el medio ambiente".
Recordó que el próximo 7 de Febrero se abren las ventanillas para presentar los proyectos para acceder a convocatorias del INADEM exclusiva para Clúster de ahí la importancia de apoyos a los empresarios a realizar el trámite.
Actualmente el Estado de Sinaloa es el mayor exportador de Mango en el país y se envía a Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Nueva Zelanda y Países Bajos.