El proyecto Ceiba, desarrollo de usos mixtos, fue presentado en Culiacán, en las instalaciones de los Campos Coppel, el 15 de febrero, ante más de 300 invitados, entre empresarios nacionales y regionales, funcionarios públicos, personalidades y líderes de opinión.
Este gran desarrollo de la familia Coppel es un sueño de muchos años que a partir de hoy empieza a materializarse, expresó Guillermo Bátiz Esquer, director general de Arco Capital, empresa desarrolladora del proyecto.
Indicó también que uno de los principales retos del plan maestro ha sido precisamente diseñar alrededor de los extraordinarios ejemplares de ceiba que existen en el lugar y que no pueden reubicarse, por lo que permanecerán en su sitio actual durante el proceso de construcción y durante la vida y operación del desarrollo de usos mixtos.
Ceiba estará ubicado donde están actualmente los Campos Coppel y el proyecto pretende incorporar la esencia natural del terreno, incluyendo 40 mil metros cúbicos comerciales rentables, dos torres de oficinas corporativas de doce niveles cada una, dos hoteles (cinco estrellas y business class) y cuatro torres de residencias.
La apertura comercial se prevé para el otoño de 2018.
En la presentación del proyecto estuvieron presentes Jesús Valdés Palazuelos, alcalde de Culiacán; Rubén Coppel Luken, accionista fundador de Arco Continental; Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa; José de Jesús González Sánchez, accionista y miembro del Consejo de Arco Capital; Juan Manuel Ley Bastidas, director general de Casa Ley, y Ramón Ramírez Guzmán, director de Relaciones Públicas de Cinépolis.