El director de Casa Ley, Juan Manuel Ley Bastidas llevó a cabo una conferencia ante empresarios en donde expuso la evolución que ha tenido la empresa familiar con una historia de más de 60 años.
Bajo los valores de trabajo y dedicación que caracterizan a la familia Ley, la empresa ha vivido una serie de cambios que ha permitido aumentar unidades de negocios y explorar estrategias.
Comentó, ante empresarios convocados por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Culiacán, que se dieron a la tarea de hacer un estudio de conocimiento de sus clientes y con los resultados atendieron las necesidades que vieron.
Una de las estrategias fue armar diferentes formatos de tiendas para llegar a más público, como las tiendas Express que son de formato más pequeño y que acercan los autoservicios a la clientela. Actualmente constituyen un 50 por ciento de las unidades actuales.
Casa Ley se encuentra ahora atendiendo las megatendencias desarrollando conceptos dentro de sus tiendas como son las secciones de vinatería y de vivir sano, donde en la primera ofrecen una gran variedad de vinos y licores y en la segunda ofrecen una serie de productos orgánicos, sin azúcar, entre otros.
“Hemos buscado que nuestros clientes no vayan a las tiendas a hacer el mandado nada más sino que puedan hacer muchas cosas ahí, y en función de ello hemos creado un menú grandísimo de servicios profesionales como por ejemplo pago de predial, remesas nacionales, servicios bancarios. Somos la cadena de autoservicios que más servicios ofrece a nuestros clientes, tenemos 90 diferentes servicios que nuestros clientes pueden acceder en nuestras tiendas”, detalló el director de Casa Ley.
Ley Bastidas explicó que uno de los retos en Casa Ley fue entrar al sector farmacéutico, donde les ha ido muy bien y suman 126 farmacias con planes a abrir 20 adicionales.
Por último dijo que la evolución de la empresa no hubiera sido posible sin el desarrollo de su personal por ello se han implementado programas educativos para que sus colaboradores puedan terminar la preparatoria y hacer una carrera profesional con vistas a que ellos puedan acceder a puestos de supervisores y gerenciales.