El teatro Ángela Peralta, de Mazatlán, Sinaloa, fue testigo de el ingreso al Colegio de Sinaloa de la doctora Silvia Paz Díaz Camacho, rectora de la Universidad de Occidente, como la segunda mujer de este cuerpo colegiado, ceremonia en la cual la doctora María Aurora Armienta Hernández, asumió la presidencia del mismo.
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel destacó que quienes integran este órgano colegiado enriquecen mucho la vida cultural, científica y social de Sinaloa, y señaló que el presidente saliente es el actual secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera.
Señaló que cada uno de los 15 miembros del Colegio de Sinaloa tiene un estrecho vínculo de cooperación con las instituciones de educación superior y centros de investigación y cultura, de ello, la sociedad de Sinaloa tiene registro preciso y se lo reconoce en todo lo que vale, ponderó.
Previo a que el gobernador del estado le colocara la insignia que la acredita como miembro del Colegio de Sinaloa, la doctora Díaz Camacho disertó una conferencia magistral donde abordó cómo la educación y la calidad del ambiente están estrechamente relacionadas con la salud pública.
La doctora Silvia Paz Díaz Camacho posee múltiples reconocimientos, como haber sido galardonada con el Premio Sinaloa de Ciencia y Tecnología, el Reconocimiento al Mérito Universitario por la UAS, y el galardón de Profesionista del Año, entre muchos otros.
Díaz Camacho se suma a una lista de destacados sinaloenses que integran el Colegio de Sinaloa, como son María Aurora Armienta Hernández (presidenta), Roberto Blancarte Pimentel, José Gaxiola López, Jesús Kumate Rodríguez, Jaime Labastida Ochoa, Antonio López Sáenz, Jaime Martuscelli Quintana, Elmer Mendoza Hernández, Federico Páez Osuna, Octavio Paredes López, Enrique Patrón de Rueda, José Ángel Pescador Osuna, Diego Valadés Ríos, y el presidente saliente, José Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública y Cultura.