Fijando como meta de recaudación 5 millones de pesos, se dio inicio a la Colecta Escolar 2017 de Cruz Roja, la cual se llevará a cabo del 7 de marzo al 31 de mayo en todos los planteles de educación básica de Sinaloa.
Arturo Ramos Ortiz, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, subrayó que la participación de alumnos, maestros y padres de familia es muy significativa, pues la Colecta Escolar es de las herramientas más importantes que tiene la institución para hacerse de recursos económicos.
En 2016, se recaudaron 4 millones 968 mil 916.68 pesos en el sector educativo, dinero que fue parte de la Colecta Estatal, con la cual se captaron en total más de 32 millones de pesos, dinero que, aseguró el delegado, fue bien utilizado.
“Invertimos en equipo, capacitación, remodelación de bases. El año pasado se entregaron seis ambulancias nuevas, y ya contamos con 85 ambulancias en el estado, todas nuevas”, enfatizó Ramos Ortiz.
Informó que para este 2017, la aportación voluntaria por alumno se mantiene igual que el año pasado: 9 pesos para alumnos de escuelas públicas y 14 pesos para escuelas particulares.
Por su parte, en representación del secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, la directora de Secundarias Estatales, Julieta Hernández Barraza, señaló que una vez más el magisterio y la secretaría asumen su compromiso para sacar adelante esta colecta.
“Los trabajadores de la educación fomentamos todos los días los valores en nuestros alumnos, y uno de ellos es este: el altruismo”, dijo.
++galeria++