Con el compromiso de reforzar el trabajo de gobierno para lograr que el estado sea ejemplo en equidad de oportunidades, Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa se reunió con cientos de mujeres en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.
Funcionarios y funcionarias del gobierno local, estatal y federal; activistas, empresarias, luchadoras sociales, diputadas e invitados especiales se reunieron esta mañana en el Museo de Arte de Sinaloa.
Como una de las exigencias en materia de género, Ordaz Coppel se comprometió a abrir el Centro de Justicia, al cual se le ha invertido pero no está abierto.
“No queremos que se hagan cosas y queden como ‘elefantes blancos’ y menos cuando se trata de darle justicia y atención a las mujeres que más lo merecen. Yo me comprometo a que en los próximos dos meses ese centro va a estar abierto aquí en Sinaloa”, dijo.
Destacó que cada día 25 de cada mes se realizarán acciones a favor de las mujeres desde Gobierno del Estado.
Por su parte la Presidenta del Sistema DIF en Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz destacó que esta debe de ser una fecha para reconocer el trabajo de muchas mujeres que han dedicado su vida y su lucha para alcanzar la igualdad.
“Esta igualdad que no debe de ser nada del otro mundo, porque en este mundo estamos 50/50 y esta debería de ser una naturaleza reconocida por todos.”
Por su parte, la anfitriona del evento, Reyna Araceli Tirado, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) reconoció la voluntad política del ejecutivo que tuvo para solicitar a la Secretaría de Gobernación emita la declaratoria de Alerta de Género para Sinaloa, así como el convenio suscrito con el Conapred, para evitar la discriminación contra las mujeres.
++galeria++