Las mujeres empresarias y emprendedoras que se dediquen a la transformación de materia prima o a la elaboración de manualidades pueden acercarse a Mujeres por Sinaloa, donde les ayudarán a comercializar sus productos y a vincularse con cadenas comerciales.
Así lo informó Rosybell Martínez Jiménez, coordinadora de ese programa que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.
La funcionaria agregó que Mujeres por Sinaloa está enfocado a mujeres que generan autoempleo y que lo que se busca es darle valor agregado a lo que ellas producen y crearles una visión empresarial.
“Las apoyamos a que se vinculen con cadenas comerciales, desarrollo de producto, diseño, imagen, empaque; en el tema de desarrollo comercial, invitación a exposiciones y capacitación en desarrollo empresarial”, indicó.
En Culiacán existe un registro de 400 mujeres inscritas en el programa, el cual cuenta con 23 módulos de comercialización por todo el estado, señaló Martínez Jiménez.
La coordinadora mencionó que para recibir apoyo y capacitación de Mujeres por Sinaloa no se solicita ningún otro requisito más que transformar materia prima o elaborar alguna manualidad, y con base en ello les ayudan a profesionalizar los productos y a darles el valor agregado que se necesita para que puedan incursionar en cadenas comerciales.
(Edgar Hernández)
++galeria++