Cayenna realizó la primera cena maridaje de 2017, teniendo como invitada a la bodega San Rafael, del valle de Ojos Negros, Baja California.
Los anfitriones de la noche fueron Luis Osuna Vidaurri, director general de Grupo Panamá y chef propietario del restaurante Cayenna, y el enólogo Ricardo Hussong, propietario de la bodega San Rafael, quienes conjugaron los mejores platillos con selectos vinos.
La cena consistió en tres tiempos. El primero fue un ceviche tartar de atún con mango y espuma de habanero, el cual fue acompañado con Delirio, un vino blanco compuesto por cuatro uvas.
El segundo platillo consistió en un risotto de hongos en fondo de ternera y pechuga de pato ahumado en frío y luego cocinado a las brasas. Este fue maridado con un Ojos Negros Syrah, el cual cumple 17 años en este 2017.
El tercer tiempo fue lengua cocinada por 48 horas en reducción de cerveza oscura y chile cascabel, con cebollitas asadas y emulsión de aguacate, el cual fue acompañado con un Passion Meritage, un proyecto iniciado el año pasado, indicó Ricardo Hussong.
Para finalizar, los comensales disfrutaron un postre Creme Brulee de cajeta con nuez garapiñada, compota de ciruela y plátano, maridado con un vino etiqueta Licy, de cosecha tardía de uva sirah y fortificado con designado de brandy.
(Edgar Hernández)
++galeria++