Con cientos de globos luminosos que volaron en el cielo, APAC Culiacán celebró su 30 aniversario donde niños con discapacidad acompañados de su familias y sociedad en general disfrutaron de una velada en el Parque Las Riberas.
Belzazar Leyva Obeso, director operativo de Apac explicó que en este evento llamado Luces de esperanza es parte de una jornada de celebración que inició desde el lunes y terminó ayer con el objetivo de generar una inclusión de los chicos con discapacidad a la sociedad.
Al evento se esperaba la asistencia de mil 500 personas y participaron alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) Sinaloa, academias de Jazz, Colegio Chapultepec e Instituto Chapultepec y Cedi.
El director operativo explicó que actualmente atienden 85 niños en Apac que se benefician de manera directa quienes reciben rehabilitación y terapias.
“El impacto social es generar la inclusión de nuestros chicos con discapacidad a la sociedad, pero también que puedan tener una mejor vida”, dijo.
En esta jornada se dio información de su programa Creciendo bien, enfocado en la atención temprana de niños y niñas de 42 días a 2 años para detectar alguna discapacidad.
++galeria++