Es apremiante la adecuación de horarios y roles para el sector productivo femenino en el estado, pues un buen número de empresas manufactureras empieza actividades desde las 06:00 horas, cuando las guarderías aún no están abiertas.
Así lo señaló Miguel Bermúdez Quiñones, delegado de la Secretaría del Trabajo en Durango, quien aseguró que esa adecuación de horarios no significa que deba haber mermas en la productividad.
El funcionario federal mencionó que uno de los principales problemas que enfrentan las mujeres que trabajan es la atención de sus hijos y, por ello, consideró que tanto autoridades como empresarios deben poner mayor atención y flexibilidad en este sentido.
"Ser madre es una de las principales causas por la que no existe permanencia en el empleo, pues sin lugar a duda la prioridad son los hijos", enfatizó.
El horario de trabajo y otros factores que provocan que las madres de familia tengan complicaciones con la atención de sus hijos terminan por afectar la permanencia en el empleo.
Por eso, indicó Bermúdez Quiñones, es más conveniente atender las necesidades prioritarias de las mujeres trabajadoras y así aprovechar mejor su potencial.
(Con información de El Siglo de Durango)