De las ciudades del condado de San Diego cercanas a la frontera, se espera tener hermanamiento con al menos 5 de ellas una vez que se apruebe el reglamento que lo establezca, señaló la regidora Ivette Casillas Rivera.
La edil quien preside la comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas del XXII Ayuntamiento, mencionó que las ciudades con las que se tenga hermanamiento serán aquellas que además de estar cerca de la frontera tengan con Tijuana estrecha relación.
Expresó que a través de los hermanamientos con ciudades del condado de San Diego, se dará seguimiento a temas económicos, culturales, sociales y educativos con la finalidad de mejorar la infraestructura y calidad de vida de los residentes de ambas áreas.
“Si bien no queremos hacer muchos hermanamientos, los que hagamos buscamos que sean con compromisos muy medibles y que se puedan ver beneficios en las dos ciudades”, manifestó.
Durante su participación en el evento en el que los alcaldes de Tijuana y San Diego, Juan Manuel Gastélum y Kevin Faulconer firmaron un acuerdo de entendimiento entre ambas ciudades, la regidora opinó que con esta alianza se quiere mandar un importante mensaje tanto a Washington como a México.