El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura y el Ayuntamiento de Navolato, entregó material didáctico y útiles escolares en beneficio de cerca de mil 500 alumnos de preescolar y primaria de Villa Juárez.
En un evento realizado en el albergue para migrantes de la sindicatura, el delegado estatal del Conafe, Óscar Lara Salazar, indicó que son 500 paquetes didácticos para alrededor de 120 líderes comunitarios (maestros), para que refuercen sus clases y actividades escolares en 65 campos agrícolas de la zona.
Juan Pantaleón Morales, encargado del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, en representación del secretario de Educación, Enrique Villa Rivera, exhortó a los líderes comunitarios a mantener los esfuerzos para contribuir a la formación de ciudadanos de bien, más aún en las comunidades marginadas donde prestan sus servicios.
Por su parte, Rigoberto Valenzuela, presidente municipal de Navolato, resaltó que es importante la coordinación entre los tres niveles de gobierno para apoyar la educación en este municipio, y sobre todo en esta sindicatura, cuya población migrante así lo requiere.
Estos apoyos se dan en el marco de la Cruzada Nacional para Abatir el Rezago Educativo, que en Sinaloa entregará cerca de 8 mil paquetes con una inversión de 1.5 millones de pesos.
++galeria++