Un monto de 25 millones de pesos se canalizarán para desarrollar el Parque Lineal en las Riberas del Río Humaya informó el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Valazuelos, gestión lograda en la Cámara Federal de Diputados durante su gira por la Ciudad de México.
Detalló que se designó al diputado federal de Coahuila, Abramo Masso Jericó, en su calidad de integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para que de seguimiento a la gestión que se hizo para obtener estos recursos.
Esta nueva inversión de 25 millones de pesos, explicó, se pudo lograr gracias a que el Ayuntamiento ya tiene el proyecto debidamente terminado y documentado del parque lineal.
Con ésta nueva área de esparcimiento, añadió, es la sociedad de Culiacán la principal beneficiada, pues prácticamente todas las riberas de los ríos Tamazula y Humaya estarán a su disposición.
Agregó que ya se trabaja también en el proyecto de continuar el Desarrollo Urbano Tres Ríos por el río Culiacán, desde la presa Derivadora hacia aguas abajo, donde se busca impulsar todo un complejo turístico, gastronómico y comercial.
Valdés Palazuelos reconoció el apoyo que le brindó para esta gestión el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la Cámara Baja, César Camacho Quiroz, de quien resaltó que estuvo al tanto del proyecto que presentó en lo personal y que fue avalado por los diputados federales de Sinaloa.
El presidente municipal de Culiacán se dijo también agradecido por el apoyo del coordinador de los diputados federales de Sinaloa, David López Gutiérrez, así como de la diputada Martha Tamayo y demás legisladores de la entidad.