La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano inauguró la reconstrucción del camino de acceso al delfinario, en Guaymas, en que se invirtieron 15.6 millones de pesos, y las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG), donde se aplicaron 38 millones de pesos.
“Me da mucho gusto ver esta carretera, es un tema no solo de infraestructura e imagen, es un tema de seguridad de nuestras familias, de todos los que por aquí transitan, era muy peligroso transitar por aquí y sobretodo de noche, voy a seguirle cumpliendo a Guaymas como le estoy cumpliendo a Sonora”, expresó.
La obra de reconstrucción del camino de acceso al delfinario forma parte del programa Rescate Carretero, son un total de 10.5 kilómetros con una inversión de 15.6 millones de pesos.
Lorenzo de Cima Dworak, presidente municipal de Guaymas, resaltó el trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano como gestora ante el Gobierno de la República y agradeció por la obra carretera que era una necesidad para el municipio y sus habitantes.
“Con esta obra tan importante que hace rato era necesaria para Guaymas y gracias a sus gestiones hoy estamos viendo la realidad, estamos seguros que conforme avance la administración vamos a seguir teniendo más obras por parte del Gobierno del Estado”, dijo.
Luis Arturo Mungarro López, presidente de la OCV Guaymas destacó que con la rehabilitación del camino de acceso al delfinario se generará más derrama económica en todos los sectores de la ciudad al atraer más turismo y promover al municipio y al estado.
Nuevas instalaciones de UTG
En la UTG la Gobernadora Claudia Pavlovich inauguró los edificios de docencia y laboratorio pesado, que reemplazan las aulas prestadas donde los alumnos hace un año tomaban clases; hoy ya tienen sus propias instalaciones.
La obra de la UTG consiste en la construcción de 14 aulas, sala audiovisual, laboratorios de informática e idiomas, módulo de servicios sanitarios, oficinas administrativas, sala de maestros, cubículos para docentes e investigadores, mobiliario básico y equipo especializado para su funcionamiento.
Además el laboratorio pesado cuenta con aula para procesos industriales, salón para capacitación, laboratorio de maquilados de aeronáutica, laboratorios de diseño, mecatrónica y química.