La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, emprendió gira de trabajo por los municipios de Badiraguato y Cosalá, con el objetivo de apoyar a la economía familiar y desarrollar el Programa de Valores “Tu familia es primero”. Rosy Fuentes de Ordaz, compartió con gran emoción sentirse cobijada por los habitantes de los municipios previamente mencionados, por lo que agradeció la disposición de la gente que se suma a ayudar; gobierno y ciudadanía unidos por un bien común, el bienestar de los sinaloenses.
La presidenta municipal de Badiraguato, Lorena Pérez Olivas y la alcaldesa de Cosalá, Carla Corrales, agradecieron el trabajo que el Sistema DIF Sinaloa hace en todo el estado; estamos consientes de los compromisos que tienen con los programas que operan, especialmente en este, donde están recorriendo los 18 municipios para la entrega de pescado, reconocieron. Con estas dos acciones realizadas se beneficiaron más de 600 familias, donde se hizo entrega de 1 tonelada de pescado como apoyo complementario de alimentación a familias de diferentes comunidades de los municipios de Badiraguato y Cosalá.
Además, se entregaron 2 toneladas de tomate y 100 arpillas de cebolla, 40 cajas de pepino y 48 cajas de pasteles. La donación de la verdura es gracias a la aportación del Banco de Alimentos y del Patronato de DIF Sinaloa.
La presidenta de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, mencionó que cuando las voluntades se suman, se logra trascender y dejar beneficios en las comunidades. Deseo ferviente que llegue a su mesa un alimento sano para compartir en familia, y que el producto del mar que reciben, se cocine principalmente con todo el amor, puntualizó.
En total, a nivel estatal se beneficiará a 5 mil 500 familias, es decir; aproximadamente 22 mil personas, con 11 toneladas de pescado.
Para la distribución del alimento se contó con el respaldo de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, a cargo de Juan Ernesto Millán Pietsh, el Banco de Alimentos y el Patronato del Sistema DIF Sinaloa.