El nuevo BMW Serie 5 fue presentado en Culiacán, en la agencia BMW Autowelt, a la cual asistieron clientes de la empresa para admirar las novedades del vehículo de lujo.
Al presentar el sedán, el gerente general Jorge Humberto Sainz Woods resaltó el equipamiento y la seguridad que proporciona el automóvil, poniendo énfasis en la tecnología que permite estacionar el vehículo de manera remota con la llave inteligente, desde fuera de la unidad.
Destacan en el BMW Serie 5 las 28 asistencias activas en todo momento, que procuran que los trayectos sean más seguros.
El accionamiento automático de la cajuela permite que la apertura y el cierre sean cómodos, lo cual también se puede hacer con un breve movimiento del pie debajo del paragolpes trasero.
Con el acceso confort se puede entrar sin llave al carro por las cuatro puertas.
El nuevo Serie 5 incorpora una pantalla táctil de 10.2 pulgadas con el BMW Connected Drive, el cual permite tener GPS con información de tráfico en tiempo real, servicios de concierge, llamada inteligente de emergencia, y Teleservices, que informa qué componentes necesitan ser atendidos en servicio lo más pronto posible.
Sainz Woods indicó que las dimensiones del auto aumentaron ligeramente para una mayor comodidad y espacio.
El automóvil cuenta con avanzados sistemas inteligentes de asistencia al conductor para un menejo semiautónomo, así como estacionamiento digital.