Con el objetivo de cuidar el agua, disminuir desechos y generar menos contaminación de agua se presentó el programa Soy un ciudadano consciente, para cuidar el ambiente, el cual se implementará con el personal del Ayuntamiento de Culiacán.
Esto se dio a conocer en la conmemoración del Día Mundial del Agua donde Rosy Guerrero, jefa del departamento de Educación Ambiental de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología resaltó la importancia de lograr la ecoeficiencia.
“Dada la magnitud y alcance de los servicios que se ofrecen desde el sector público, el ahorro de recursos e insumos de trabajo, la eficiencia en el uso de la energía y la minimización de la generación de residuos sólidos son algunas medidas de ecoeficiencia que permitirán una importante optimización del gasto público, tales como: el ahorro de recursos e insumos de trabajo, la eficiencia en el uso de la energía y la minimización de la generación de residuos sólidos”, precisó la funcionaria.
Para la implementación de esta estrategia, dijo que se hará mediante ecotip’s en todos los centros de trabajo y se involucrará a personas en todos los niveles.
“El objetivo del programa es informar a los trabajadores municipales y visitantes, que podemos realizar dentro de nuestras prácticas diarias, para contribuir desde nuestra trinchera con el cuidado y preservación del medio ambiente, donde los empleados municipales demos el ejemplo a seguir para los demás edificios gubernamentales”, detalló.