Mario Zamora Gastélum participó en la reunión de Consejo de Canaco en Los Mochis, donde anuncio que La Cámara Nacional de Comercio de Los Mochis y Financiera Nacional de Desarrollo, buscan firmar un convenio de colaboración, con el objetivo de crear un vínculo que les permita a los socios de la cámara contar con todas las facilidades para poder hacerse acreedores de los beneficios de los diferentes programas que maneja la financiera.
En la sesión estuvo acompañado del primer vicepresidente, Yalila Montaño; José Luis Toledo, vicepresidente de educación; el vicepresidente de Comercio Exterior, Gabriel Vejar de la Agencia Aduanal Vejar; el vicepresidente de Turismo, Cielo Álvarez; la vicepresidenta en Pequeño; Karina Aceves; así como del tesorero Marco Vinicio y el auditor Víctor Damm.
Más tarde, el director de FND participó en el panel de discusión: “Retos del México Agrícola Moderno”, acompañado de Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario.
Durante su intervención Zamora Gastélum, apunto “El crédito jugará un papel estratégico para emprender los nuevos proyectos de inversión que necesariamente deben efectuarse en el campo para la adopción de las nuevas tecnologías enfocados a ser más eficientes en la agricultura y la Financiera Nacional de Fomento Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero está preparada para atender las necesidades de este sector, así como de los nuevos proyectos que se impulsarán en beneficio del sector rural en el ramo de comercio y servicios.”.
En otra de sus intervenciones, el director de FND denotó que aun en el entorno complicado que se presenta a nivel mundial, México sigue mostrando un crecimiento, aunque moderado, y eso es importante porque en otros países hay muchas dificultades económicas.
“En este entorno ha quedado al descubierto que el TLC ha dejado mayores beneficios a México que a Estados Unidos y esto se comprueba con la balanza comercial agropecuaria que es superavitaria.
Explicó que gracias a esto el sector agropecuario está en muchas mejores condiciones, sin que esto signifique que no le falten avances. Se pronunció a favor de que el Tlcan se renegocie, sin mayores problemas porque el mismo Trump acaba de declararlo y por eso han mejorado las expectativas para México.” señaló Mario Zamora Gastélum.
Concluyo su gira por Sinaloa, asistiendo a un desayuno con Martín López del Grupo Calza, al que asistieron entre otros presidentes municipales y personalidades de los sectores, pesquero, ganadero y agropecuario, al término recorrió las instalaciones ganaderas del citado grupo.
Posteriormente visitó las instalaciones de la Acuícola La Filipina donde conoció el proceso que desarrollaron para depurar de contaminantes el ostión.