Con un contexto agrícola complejo pero optimismo en el sector, autoridades del gobierno federal, estatal y municipal inauguraron la edición 27 de la Expo Agro Sinaloa.
El anfitrión del evento, Ulises Robles Gámez, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) dijo en su discurso que los agricultores sinaloenses están unidos y participarán muy de cerca con el Consejo Nacional Agropecuario para la defensa de la agricultura en las negociaciones con Estados Unidos para la revisión del TLC.
En este tenor, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) precisó que el sector agroalimentario en México no es un sector débil, sino por el contrario es un sector fuerte y es uno de los sectores con mayor dinamismo de nuestra economía nacional, que el año pasado creció más del 3.5 por ciento, que llegó a 29 mil millones de dólares de valor de exportaciones.
“Precisamente por ello iremos a la renegociación del Tratado de Libre Comercio, o bien a la modernización con fortaleza y con dignidad. Ya lo hemos dicho en muchas ocasiones, primero nuestros principios y después nuestros intereses. Hay que defender nuestra mexicanidad que nos ha costado mucho trabajo ser grandes productores, el gobierno federal está con ustedes y se lo vamos a demostrar”, advirtió en alusión a la nueva relación con Estados Unidos.
Por otra parte Calzada Rovirosa, dio a conocer que en los últimos 15 días se han pagado en Sinaloa un total de 400 millones de pesos que se tenían pendientes, y desde hoy mismo y hasta la próxima semana se liberarán los cheques para otros 198 millones de pesos.
En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo un reconocimiento a todos los productores sinaloenses y les dijo que siempre estará con ellos, para gestionar mejores resultados.
La Expo Agro 2017 reúne a 500 expositores de 25 países, y consideró muy importante que se concreten negocios, que gente de otras naciones vean lo que producimos los mexicanos y los sinaloenses, lo cual es motivo de un gran orgullo.