Con el propósito de apoyar al Museo interactivo sobre las Adicciones mediante la prestación del servicio social de los jóvenes de Cobaes, el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, suscribió un convenio de colaboración con la directora del MIA, Cindy Janeth Mejías Arias, acto en el que fungió como testigo de honor el presidente municipal de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos.
Entre diversas acciones, el convenio establece el respaldo mutuo de ambas instituciones en el fortalecimiento de la prevención de adicciones entre los bachilleres, así como de su formación como promotores de salud en la atención a niños y adolescentes de primaria y secundaria.
En su intervención, el director general de Cobaes resaltó el compromiso de la institución por vincularse con las causas sociales que brinden bienestar a la población y destacó que, al igual que en Culiacán, el Colegio establece acciones conjuntas en materia educativa con el resto de los municipios de la entidad.
Por su parte, en el acto celebrado en las instalaciones del Modular “Inés Arredondo”, la alumna del plantel 27 “Lic. Rodolfo Monjaraz Buelna”, Rosy Gletzabeth Chávez Bustamante, manifestó el compromiso de los jóvenes de Cobaes de sumarse a las acciones académicas, culturales y deportivas a través de los diversos programas de animadores juveniles que se impulsan en los 123 planteles de la institución