Al terminar la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan José Lugo Camacho convirtió en realidad un sueño de la infancia, convertirse en médico.
Desde sus inicios se ha caracterizado por brindar a sus pacientes un buen servicio, calidad humana y conocimientos de vanguardia.
Con el afán de seguir preparándose, el doctor Lugo Camacho eligió la especialidad en cirugía cardiovascular y de tórax en la Universidad Nacional Autonóma de México UNAM , al terminar ingresó a cirugía cardíaca al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” que se ubica en el centro del país.
Después de obtener el grado de cirujano cardiovascular y de tórax, Lugo Camacho continúo sus estudios ahora en la Universidad Estatal de Ohio en Estados Unidos, donde se especializó en cirugía de corazón en niños además sumó un posgrado más en cirugía cardiaca en la Universidad de Michigan.
El doctor Lugo Camacho regresó a México después de ser recomendado al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre como cirujano de corazón y como uno de los especialistas en su ramo con mayor preparación, pues atiende pacientes de todas las edades.
Raíces
Después de ser llamado por el Hospital General, el Hospital Manuel Cárdenas de la Vega del ISSSTE y el Hospital Ángeles todos en Culiacán, el especialista regresa a Sinaloa con la visión de servir a su estado desde su trinchera.
Después de instalarse en Sinaloa, el médico en cirugía cardiaca se percató que existían en el estado necesidades de especialistas más preparados por lo que inició en Estados Unidos, un posgrado en cirugía vascular en la Universidad de Arizona.
Apoyado por sus padres, esposa e hijos, Juan José Lugo Camacho se ha posicionado como un médico que brinda medicina eficiente y de calidad, pero sobretodo calidad humana la cual es parte vital de la atención médica.
“Tenemos que entender que las personas te buscan como médico, pero también como ser humano”
Juan José Lugo Camacho
Cirujano cardiovascular y de tórax