Con el compromiso de cumplir con resultados totalmente observables por la sociedad en general, Emma Guadalupe Félix Rivera asume la encomienda de dirigir la Auditoría Superior del Estado (ASE), órgano de revisión y fiscalización de las cuentas públicas de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial en Sinaloa y de los municipios.
Félix Rivera dice estar muy consciente de la alta responsabilidad que significa estar al frente de la ASE y afirma que hará que la ley se cumpla y que los procedimientos se lleven a cabo de manera eficaz para obtener los resultados oportunos.
“Tengo muy claro lo que hay que hacer, y es a lo que me voy a dedicar. La sociedad puede confiar en que tendrá una ASE transparente, una ASE a la que va a conocer y a la que podrá dirigirse y apoyarla, si quiere”, indica la auditora.
Más facultades
Félix Rivera menciona que recientemente se aprobó el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, que se deriva del nacional y cuya finalidad es que todos los órdenes de gobierno se agrupen para prevenir, detectar y sancionar actos de corrupción e indebido ejercicio de recursos públicos.
“Este sistema viene a fortalecer y a darle atribuciones adicionales a la auditoría y al ahora Tribunal de Justicia Administrativa, así como a la Secretaría de Transparencia. Viene a modificar los órganos que nos encargamos del control, la fiscalización o la revisión de legalidad”, agrega.
La ASE, continúa la funcionaria, sufrirá una transformación tanto estructural como funcional con la finalidad de alinearse al plan nacional y formar parte de ese frente para reducir la ineficacia administrativa y combatir la corrupción.
Emma Guadalupe estará en el cargo por siete años. Sin embargo, enfatiza que su nombramiento puede ser retirado por el Congreso del Estado.
“Si no cumplo, si no doy los resultados esperados, si mi trabajo es deficiente, puedo ser destituida de este cargo. Así de sencillo”, puntualiza.
(Edgar Hernández)
“No debemos olvidar que
somos servidores públicos,
que estamos sujetos a una
Ley de Responsabilidades y
debemos cumplir con nuestras
atribuciones."
EMMA GUADALUPE
FÉLIX RIVERA
Auditora Superior del Estado