La ciudad de Chihuahua jugó un papel fundamental en los hechos históricos de México como la Independencia, la época de la Reforma, la Revolución Mexicana, entre algunos otros, sucesos plasmados en los murales de Palacio de Gobierno, sitio obligado para los turistas que viajan a la esta capital como quedó reflejado con la afluencia de más de 2 mil viajantes, 500 por día, en este asueto de la Semana Santa 2017.
A los turistas que acuden a Palacio se les relata la historia contenida en los murales que ilustran los principales pasajes de la historia de la entidad como la llegada del prime hombre blanco, la economía de Chihuahua basada en la ganadería y minería; la última rebelión de los indígenas, la fundación de Chihuahua con Antonio Deza y Ulloa, la guerra con los apaches, el fusilamiento de Miguel Hidalgo, los tres libertadores que son Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Abraham Lincoln y Simón Bolívar. La época de Luis Terrazas, la guerra contra los Estados Unidos, la guerra contra los franceses y la Revolución Mexicana con Francisco Villa.
Los prestadores de servicios dieron a conocer que esta Semana Santa ha estado muy nutrida la presencia de turismo nacional a la ciudad de Chihuahua y se espera que esta afluencia continúe en la misma medida a lo largo de la próxima semana.
Compartieron que los principales sitios que los turistas visitan en la capital son el Palacio de Gobierno, la Catedral, el Museo de la Revolución, la Quinta Gameros y el Acueducto de la ciudad.
Añadieron que se presenta bastante turismo a la sierra Tarahumara para visitar Creel y la región de las Barrancas, a la vez que lamentaron que Parral y Páquime no registran una afluencia tan importante, a pesar de que también cuentan con diversos atractivos turísticos.