Para trabajar en la formulación de políticas públicas de impacto, se instaló el Subcomité de Pesca y Acuacultura, del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Sinaloa (Copladesin).
Juan Ernesto Millán Pietsch, secretario de Pesca y Acuacultura, mencionó que este órgano permitirá empujar desde el Gobierno estatal y federal que más recursos bajen para beneficio de las zonas pesqueras en la entidad, que viven en condición de vulnerabilidad, siendo un espacio para definir planes de acción a emprender.
“Esto nos recoge sobre todo una visión muy clara de lo que ustedes están esperando del Gobierno estatal, que se sientan representados, pero sobre todo que sea el Gobierno el que vaya dirigiendo las necesidades que ustedes nos han estado planteando”, expresó.
Añadió que el Subcomité fortalece las acciones de Gobierno, que deberán estar enfocadas a la implementación de una pesca sustentable, que requerirá de la cooperación de los productores para cambiar sus esquemas de trabajo.
Para el subdelegado de Pesca en Sinaloa, Francisco Javier García Ramos, este espacio es valioso para la coordinación institucional, que habrá de elaborar estrategias de impacto que harán frente a fenómenos como la marginación y pobreza que está presente en el sector pesquero, promoviendo más obras y servicios públicos en beneficio de la ciudadanía.
Rindieron protesta como miembros del Subcomité de Pesca y Acuacultura el secretario, Juan Ernesto Millán Pietsch, la diputada y presidenta de la Comisión de Pesca del Congreso del Estado, Francisca Henríquez Ayón, el subdelegado de Pesca en Sinaloa, Francisco Javier García Ramos, José Antonio Penné Madrid, director de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Administración y Finanzas, así como los presidentes y representantes de las Federaciones de Sociedades Cooperativas de todo el estado, de Conapesca y Canainpesca.