Denisse Valle Bibb es directora creativa de la escuela de danza Las Danzantes sus últimos tres cargos tuvo la posibilidad de desarrollarse como coreógrafa, encargada de logística y diseñadora. Sus aspiraciones se centran en la inspiración y eso se lo dan sus alumnas. Con ellas puede experimentar la esencia del baile porque a través de la inocencia se puede re vivir y conectar con la libertad, se siente viva.
¿A qué mujeres que admira y por qué?
A mi mamá. Su nobleza y humildad me inspiran muchísimo. La elegancia con la que lleva su día a día. La manera en la que apoya a mi papá a que sea el gran hombre que es, si no fuera por ella, él no llegaría a ser el gran hombre que es.
¿Cómo ve la situación actual de las mujeres?
Todos tenemos el privilegio y el derecho de vivirla como queramos. En la danza es por igual no importa si eres hombre o mujer. Me encanta cuando un profesor transmite a las niñas su pasión a la danza de la misma manera que lo también lo puede hacer una mujer. Estamos a la par.
¿Cuál es el camino para mejorar?
El camino para mejorar empieza con la verdad, con tu verdad, con tu esencia; aceptar tus errores como tus virtudes; tus cualidades como tus defectos; saberlos llevar… una vez que los aceptas es más fácil el camino hacia la felicidad, uno es responsable de sus propias acciones. Decidir qué es lo que quieres hacer con lo que te toca.