En un total de 25 planteles de educación básica se registraron incidencias durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa en la entidad. Sin embargo, estas representan una baja del 20 por ciento respecto al periodo anterior, por lo que la Secretaría de Educación Pública y Cultura las apoya para que a la brevedad posible operen en condiciones normales.
Uladimir Valdez Pereznúñez, subsecretario de Educación Básica de la SEPyC, dijo que, de acuerdo con información proporcionada por diversos departamentos y direcciones, las incidencias fueron en instalaciones de nivel preescolar.
Las incidencias van desde cristales rotos al robo de cableado eléctrico.
Dijo que esta es una situación que se repite cada año, pero que la baja del 20 por ciento con respecto al último periodo vacacional es probable que obedezca a que se tomaron las previsiones necesarias, se coordinó con todas las autoridades de seguridad y dieron resultados los rondines preventivos.
El subsecretario agregó que se levantarán los reportes correspondientes y se apoya a las escuelas para que estén en condiciones.