Lizeth Ricartti y Jessica Tamayo, ambas estudiantes del programa de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital (IDGD) en Campus Tijuana, quienes en el marco de las asignaturas de “Metodología de la Investigación” y “Ser Humano y Sociedad” se encuentran colaborando en importantes proyectos a favor de la comunidad del municipio de Rosarito, en lo que se busca sea la nueva Zona Metropolitana.
Ricartti apoya a la Oficina de la Presidencia Municipal y del DIF Rosarito en la generación de un estudio que les permita conocer la forma en que sus centros comunitarios se conviertan en agentes del fomento cultural, resultados que serán utilizados para adecuar una planeación a favor del fortalecimiento del tejido social.
Por otro lado, Tamayo se ha centrado en el estudio de un diagnóstico integral para el desarrollo sustentable de Rosarito, una vez concluido será una de las fuentes principales para convertir a dicho municipio en la primera Ciudad Sustentable a través de la metodología del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
A la par, colaboró en el desarrollo de la imagen gráfica que promoverá la Biblioteca Metropolitana, sede del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que se ubicará en el proyecto de Ciudad Universitaria Metropolitana. Mientras que Ricartti generó la imagen que representa al programa de desarrollo sustentable “Rosarito Produce” ya puesto en marcha, a la par de ser comisionada por la Dirección de Desarrollo Económico para generar toda la imagen de promoción de los nuevos negocios en el municipio más joven de Baja California.