La donación de sillas/cama acolchonadas por la Fundación Beatriz Beltrones al Hospital General del Estado (HGE) ayudará a brindar un mejor servicio y calidez a los familiares o acompañantes de pacientes hospitalizados, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
La diputada Federal Sylvana Beltrones Sánchez entregó 50 sillas/cama a nombre de la Fundación en una ceremonia presidida por Claudia Pavlovich Arellano; el secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella y el secretario de Salud Gilberto Ungson Beltrán.
La gobernadora de Sonora reconoció la labor social que realiza la Fundación Beatriz Beltrones así como el quehacer de colaboradores del voluntariado y trabajadores del HGE, quienes van más allá de sus deberes para brindar mejor atención, calidez, cariño, ayuda espiritual y fortaleza para que mejore la salud de los pacientes y familiares.
“Quiero agradecer a la Fundación Beltrones, muchas gracias Sylvana por estas acciones que dicen mucho, ¿Quién no ha tenido un enfermo que visitar?, ¿Cómo duermen o como dormían?,¿a medias encima de una cama o en una silla que a veces podían traer?, por ello esto significa mucho”, resaltó.
Pavlovich Arellano reiteró su compromiso de mejorar en todos los aspectos la calidad de vida de los sonorenses y añadió que esta entrega de mobiliario al HGE mejora la estadía de las personas que cuidan enfermos por uno o por varios días de estancia en el hospital.
La diputada Federal Sylvana Beltrones explicó el modo de uso de las sillas/cama las cuales se despliegan improvisando una cama totalmente acolchonada y con almohadilla para que quien acompañe a algún paciente hospitalizado pueda tener un descanso digno y con ello atender mejor las indicaciones de los médicos para con el enfermo.
“Estas 50 sillas/cama no resuelven el problema pero ayudan a aligerar la carga que de por sí ya tienen los pacientes al cuidar a sus a sus enfermos, ya desde hoy van a tener las sillas y les pedimos de favor que las cuiden mucho porque serán también para quienes lleguen después de ustedes”, dijo.
Al término del evento de entrega de mobiliario que beneficia a familiares o acompañantes de pacientes del Hospital General del Estado (HGE), la gobernadora Claudia Pavlovich Arrellano supervisó lo que será la nueva sala de espera y urgencias de ese nosocomio.
La gobernadora de Sonora dijo que la ampliación del área de espera y urgencias del HGE era necesaria para brindar atención digna y de calidad a quienes acuden a solicitar servicios de salud urgentes.