Niños y niñas de la escuela Gral. Anatolio B. Ortega recibieron juguetes que fueron donados a través de la campaña “Dona un juguete para emprender”.
El acto de entrega fue encabezado por la subsecretaria de Planeación Económica, Morayma Yaseen Campomanes y la directora de Sinaloa Emprende, Wendy Paola Hernández Fierro.
La campaña que tuvo la finalidad de fomentar a temprana edad la cultura del emprendimiento y se llevó a cabo del 18 al 30 de abril, la organizó la incubadora Sinaloa Emprende y consistió en recolectar juguetes nuevos o en buen estado para llevarlos a escuelas previamente seleccionadas por un comité del nivel pre-escolar y primaria de escasos recursos y donarlos a los niños con promedio de aprovechamiento de excelencia.
El comité fue conformado por emprendedores y empresarios de la incubadora, quienes apoyaron el movimiento mediante la colaboración, difusión, recolección y apoyo en la entrega de los juguetes.
Una vez seleccionadas las escuelas de escasos recursos en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave y Guamúchil, los directores eligieron a los alumnos con los mejores promedios por grado y grupo máximo de dos por cada salón, que fueron beneficiados con un juguete.
Los juguetes se empezaron a entregar de forma simultánea en las ciudades que participaron en el programa de recolección.
En la visita a la primaria Anatolio Ortega de Culiacán la emprendedora de éxito Cintia Gómez Luna dio su testimonio sobre el emprendimiento, un poco de su historia como empresaria lo cual motivó a los niños y niñas para fomentar la cultura emprendedora a temprana edad.
En este año la meta de recolección de mil juguetes se superó ya que se logró la donación de 1408 juguetes recolectados.