Durante la celebración de su Asamblea Anual, el Instituto Educativo del Noroeste, A.C. (IENAC), recibió el premio “John W. Nason al Liderazgo de los Consejos 2016” de manos de Richard D. Legon, Presidente de la Asociación de Juntas de Gobierno de Universidades (AGB por sus siglas en inglés) con base en Estados Unidos.
El órgano que auspicia a CETYS Universidad, fue el único fuera de EUA nombrado entre los 5 ganadores en la Conferencia Nacional de la AGB el pasado 2 de abril en Dallas, Texas.
Juan Ignacio Guajardo Araiza, Presidente del IENAC, expresó que este premio es asumido por el Consejo del IENAC como un reconocimiento a la dedicación, el trabajo y esfuerzo, en la búsqueda del sueño y la visión que se ha planteado.
“El IENAC fue reconocido por demostrar una gran visión llevando el concepto de gobernanza al siglo XXI. Nos enorgullece ver el liderazgo y la audacia que el IENAC demostró; al final del día, una universidad es tan buena como su junta directiva. Estoy convencido que el futuro de CETYS y el IENAC va a ser muy positivo” mencionó Legon.
Así mismo, resaltó que los integrantes del IENAC deben de sentir un gran orgullo, ya que sus acciones impactan en México y más allá de sus fronteras.
La distinción se dio gracias a la capacidad que tuvo el Consejo para aprovechar la oportunidad, no solo de reconstruir sí no también de crear, al establecer una nueva identidad institucional que incorpora a todos sus capítulos regionales en uno solo, tras el terremoto en Mexicali en 2010 y con miras hacia el 2020.
“Esto es un testimonio al compromiso y continuidad de la labor que nuestro órgano de gobierno ha realizado desde la creación de nuestra institución en 1961, hasta años recientes. Vemos que, de manera continua, han trabajado para que la educación de alta calidad sea un instrumento para el desarrollo económico de la región”, comentó el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS.
El IENAC, organismo integrado por empresarios y líderes de la región, además de auspiciar al CETYS Universidad desde su fundación, tiene como máxima responsabilidad salvaguardar la misión institucional y apoyar proyectos filantrópicos, asegurando que los resultados se cumplan a través de la educación de la más alta calidad.