El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa firmaron hoy un convenio de coordinación interinstitucional que establece las bases de colaboración y apoyo para el desarrollo de actividades de divulgación, promoción y capacitación en derechos humanos.
Dichas acciones se efectuarán por medio de pláticas, talleres, conferencias y distribución de material informativo entre la población estudiantil, así como a través de la prestación de servicio social de los estudiantes.
En su mensaje de bienvenida, el director General de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, resaltó la importancia de practicar entre la comunidad educativa la convivencia basada en el respeto, el orden, la comprensión y la justicia:
“Estamos viviendo en nuestro país y en el mundo, un momento convulso. Estamos exigidos como sociedad a reestructurar todos esos valores, todos esos principios, que le han dado cimiento al desarrollo de nuestra humanidad”.
Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega, resaltó que el convenio se asume con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios y de inculcar en el personal docente, administrativo y directivos, una cultura de respeto hacia los derechos humanos.
“Les comparto la gran satisfacción que me produce renovar la alianza que formalizamos el año pasado, dijo, pues no sólo denota el entusiasmo del director general del Colegio de Bachilleres sino también sus ganas de encauzar las actividades de la institución en cumplimiento de los estándares del bachillerato y de los derechos humanos”.
Asimismo, se contó con la presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Sepyc, Francisco Miguel Cabanillas Beltrán, en cuya intervención reiteró que la mejor forma de promover los valores es a través de la actividad cotidiana: “Lo que ha hecho Cobaes través de más de 35 años, dan muestra plena de su pertinencia y de su interés por hacer las cosas bien, de cultivar no sólo el conocimiento sino también la cultura, los valores y todos los principios que como sociedad requerimos”.