Sinaloa y Durango trabajan de manera conjunta para promocionar sus destinos de manera complementaria y provocar resultados que atraigan más turismo nacional y extranjero.
En conferencia de prensa los secretarios de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro y de Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto, dieron a conocer la estrategia de promoción turística conjunta entre ambos estados, en la que uno de los objetivos es posicionar la ruta Durango- Mazatlán con la región del norte y abrir nuevos mercados.
Así mismo se hizo extensiva la invitación a los líderes de cámaras empresariales y del sector turístico para que aprovechen el Tianguis Turístico Mazatlán 2018 como un foro y en el que expongan todos los atractivos de Durango como una forma de hacer negocios.
García Castro, acompañado del alcalde de Escuinapa, Hugo Moreno Guzmán, promocionó las tradicionales Fiestas de Las Cabras, la ruta Mazatlán-Rosario, los Pueblos Mágicos, y Pueblos Señoriales, como El Quelite, el corredor a Barrancas del Cobre y los servicios turísticos que ofrece el tren “El Chepe”, además de otros atractivos que tiene Sinaloa como una región que brinda servicios de calidad al turista nacional e internacional.
Por su parte, Castañeda Soto dijo que tal como lo han declarado los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres y de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se están elaborando planes y acciones estratégicas para aumentar sus flujos de turistas, e indicó que se trabaja en la Ruta Sol y Playa-Ecoturismo y Cultural donde ambos destinos turísticos se complementan.