El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, realizaron un recorrido por la planta de SuKarne, ubicada en la sindicatura de Culiacancito, junto con el presidente del Consejo de Administración y director general de este consorcio, Jesús Vizcarra Calderón, quienes fueron testigos de los altos estándares de calidad con los que opera, y con apego al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.
El mandatario estatal destacó que es un orgullo para Sinaloa contar con una empresa de esta magnitud, la cual cumple cabalmente con las normas ambientales. Dijo que como prueba del cuidado que tiene esta empresa con el entorno, está la construcción de la Planta de Biogás, que tiene una capacidad para procesar alrededor de 3 mil toneladas de desechos pecuarios usando innovaciones tecnológicas canadienses y alemanas.
Por ello, se cuenta con una planta de generación eléctrica instalada de 120 kW de capacidad que usa el biogás para producir 700 mil kWh de energía eléctrica por año.
Durante su mensaje, el presidente de Grupo SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón, destacó que el eje central en el que basa el éxito de la empresa es la gente que labora en ella, quienes ocupan el eslabón más importante y que a su vez esto se traduce en altos estándares de calidad en los procesos y productos finales. Asimismo, no solo buscan cumplir con lo que dictan las leyes ambientales, sino que van más allá, logrando importantes distintivos nacionales e internacionales, que la colocan como la más vanguardista en su tipo en el país.