Scotiabank recibió el Premio al Mejor Banco para Particulares de Latinoamérica en 2017 por parte de Retail Banker International (RBI), un medio de comunicación global especializado en la industria bancaria.
Este es el segundo año en que Scotiabank recibe un reconocimiento de RBI, ya que el año pasado la institución bancaria fue reconocida como Banco Global con la Mejor Estrategia Digital.
"Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos por Retail Banker International por nuestros esfuerzos para simplificar y mejorar las experiencias bancarias personalizadas de nuestros clientes", señaló Nacho Deschamps, director de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.
"Los objetivos de nuestra transformación son ambiciosos. Queremos ser líderes en la experiencia de nuestros clientes y en banca digital en nuestros mercados clave y, al mismo tiempo, queremos aprovechar la tecnología para mejorar nuestra eficiencia", agregó.
Retail Banker International premió a Scotiabank por sus inversiones continuas, especialmente en innovación digital en América Latina y el Caribe.
El banco canadiense anunció recientemente la apertura de fábricas digitales en sus cinco mercados prioritarios: México, Perú, Chile, Colombia y Canadá; así como la implementación de su plataforma móvil y en línea para toda la región.
Con el fin de facilitar la adopción de nuevas capacidades digitales por parte de los clientes, Scotiabank está efectuando pruebas piloto de nuevos diseños de sucursales que presentan los canales digitales y se centran en la educación financiera.
El jurado de RBI reconoció también la alianza del banco con la empresa de capital de riesgo QED Investors para identificar compañías prometedoras en el área de la tecnología financiera en América Latina, a fin de brindar soluciones innovadoras y una mejor experiencia al cliente.
Los ganadores recibieron el premio en Londres, Inglaterra, durante la edición 2017 de la conferencia sobre innovación financiera que organiza Retail Banker International.