Como parte de los festejos del Día del Maestro, el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó la medalla “Ignacio Manuel Altamirano”, a 88 docentes que cumplieron 40 años o más de servicio al magisterio, formando muchas generaciones de sinaloenses que pasaron por sus aulas.
Acompañado por el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, y por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 53, José Fernando Sandoval Angulo, el mandatario asistió al salón del FigloSnte, donde se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento para estos maestros que han dedicado casi toda su vida a la docencia.
En su mensaje, Ordaz Coppel dijo que la entrega de la medalla “Ignacio Manuel Altamirano”, y el estímulo económico que conlleva, es un merecido reconocimiento a quienes hacen esta noble labor, a la cual le imprimen cariño y vocación de servicio, como es el magisterio.
“Quiero decirles que les valoro mucho lo que hacen, pues ustedes se la juegan todos los días por Sinaloa, y a veces no es justamente reconocida esta gran tarea”, comentó.
Por ello, el gobernador del estado precisó que se debe valorar en toda su dimensión el trabajo de los maestros, a quienes consideró como los segundos padres, pues son los encargados de formar en sus aulas a las nuevas generaciones sinaloenses.
También hizo extensivo el reconocimiento a los líderes del sindicato de maestros, como al profesor José Fernando Sandoval Angulo, de la Sección 53, y al profesor Edén Inzunza Bernal, líder de la Sección 27.
“Gracias por todo lo que nos han dado, por lo que han hecho y por lo que seguirán haciendo”, se despidió.