En el marco del Día Internacional de los Museos, el Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS) firmó un convenio de colaboración con el Instituto MIA y otro con la Fundación Markoptic; ambos con la intención de intercambiar experiencias que ayudarán al CCS a implementar nuevas metodologías y a que los servicios que oferta sirvan a los niños y jóvenes para prevenir adicciones y formar, a través del conocimiento, una sociedad mejor.
Así lo mencionó Luis Arturo León Tavera, director del Centro de Ciencias, al exponer los motivos por los cuales se estaban realizando estas alianzas.
“Estos convenios nos van a servir para actualizarnos como institución, para que la investigación sirva para dar solución a inquietudes y a problemas locales, regionales y estatales. Creo que si la investigación no va alineada a las necesidades de la sociedad, podríamos ir por un camino equivocado”, expresó.
Cindy Mejía Arias, directora del Instituto MIA, indicó que este hermanamiento con el CCS viene a fortalecer tanto los lazos institucionales como las tecnologías con las que cada uno trabaja.
“Vamos a tener intercambio de talleres, capacitaciones, tecnología y servicios. Sobre todo, fomentaremos desde nuestras diferentes trincheras la educación y los estilos de vida saludables”, comentó.
Por su parte, Manuel Humberto Gallardo Inzunza, fundador y director de Fundación Markoptic, manifestó que para su institución esta alianza es la oportunidad de hacer del Centro de Ciencias un Disneylandia, un lugar adonde no solamente los habitantes de Culiacán y Sinaloa quieran venir, sino de muchas partes del mundo.
“¿Cómo lo podemos conseguir? Trabajando fuertemente y renovando nuestra exposición de tecnología, que en el Centro estemos siempre mostrando lo más novedoso, lo más reciente para los jóvenes que vienen a visitarlo. Ese es el reto que yo estoy asumiendo con la invitación a la firma de este convenio”, dijo.
(Édgar Hernández)