A obtener resultados se comprometió el presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, ante un grupo de mujeres que buscan coordinar acciones con el Ayuntamiento para poner un alto a la violencia de género.
Reunidos en el salón de cabildos, el alcalde ponderó la importancia de transitar a una cultura social de avanzada, donde sea erradicado completamente todo abuso, agresión y discriminación hacia la mujer.
“Debemos sumarnos a esta gran causa y luchar porque sean respetados totalmente los derechos de las mujeres”, declaró Jesús Valdés.
Agregó que es una alta prioridad para el municipio que se cumplan las recomendaciones y objetivos enmarcados en la recién activada alerta de género por parte del gobierno estatal, pues es un claro esfuerzo de cambiar el escenario para crear conciencia para evitar el flagelo derivado de la violencia de género.
Por su parte, Araceli Tirado Gálvez, directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres señaló que la reunión demuestra una preocupación del presidente municipal de consolidar resultados a favor de las mujeres y la sociedad; sabemos su compromiso, conocemos su disposición y estamos convencidas de que juntos habremos de salir adelante.