Con el objetivo de reunir víveres y apoyo económico para el Banco de Alimentos de Culiacán, la asociación civil Culiacán Es Causa, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), realizó una pasarela para mostrar las propuestas de diseñadores locales.
Alfredo Valenzuela, director del IMJU, mencionó que es la primera vez que se lleva a cabo una pasarela en el patio del Ayuntamiento y que ha sido por un buen motivo.
“Esta es una causa y un sentido social muy noble. Estamos hablando de muchas familias que todos los días sufren para poder alimentarse, y gracias al Banco de Alimentos todos los días están teniendo algo que comer”, expresó.
Pedro Reyes, director de la agencia de modelos MCS y fundador de Culiacán es Causa, les agradeció a las personas por asistir y ayudar a que en los próximos días muchas familias tengan un plato de comida en la mesa.
El también diseñador de modas contó que la asociación civil que dirige nació a raíz de un “¿por qué no?”.
“Me levanté un dia y dije: ‘Bueno, ¿por qué no hacer algo para apoyar a muchas personas?’. Y así nació Culiacán Es Causa, en el año 2013”, dijo.
Mencionó también que estos eventos los hacen con apoyo de instituciones, amigos y familia, “que nunca me han dejado de la mano para llegar a lo que yo quiero hacer”.
Arturo Torres Santillán, director del banco de alimentos de Culiacán, manifestó su agradecimiento por el apoyo de los organizadores y, sobre todo, por el apoyo de las personas que se dieron cita y llevaron alguna aportación.
“No esperaba yo esta respuesta de la sociedad y su colaboración en alimento, que es una de las cosas más importantes para nosotros. Con este alimento que hoy estamos recolectando les vamos a dar de comer a más de cien familias por lo menos dos o tres días”, indicó.
Entre los productos que se estuvieron recolectando había principalmente pastas para sopa, arroz, frijol, aceite y harina de maíz.
Además, durante el evento algunos de los patrocinadores estuvieron vendiendo comida y bebidas, cuyo dinero sería entregado también al Banco de Alimentos de Culiacán.
(Édgar Hernández)